a mí, sí

Este blog nace para dar cabida a mis intereses, mis aficiones, mis ideas, mis pensamientos, lo que me apetezca escribir, lo que me apetezca opinar en un momento determinado. Política, cine, literatura, deporte,...
Si a alguien desea participar con sus comentarios, será un placer, para mí, leerlos. Una única norma, la misma que me aplico a mí mismo. Cualquier opinión será bienvenida. Lo mismo una que su contraria...
Pero no me permitiré ni permitiré la mala eduación, lo soez, lo chabacano, lo faltón, lo vulgar...
Todo eso, en "aunque a nadie le interese", está proscrito.
Bienvenidos.

miércoles, 25 de enero de 2012

UN PEQUEÑO HOMENAJE PARA EL MIRANDÉS

Se trata tan solo de homenajear un equipo de los que conocemos de toda la vida, pero cuyos resultados tenemos que buscar en las páginas secundarias de deportes.

Su germen se remonta al año 1917, cuando unos alumnos del Colegio Sagrados Corazones funda el Deportivo Mirandés. Posteriormente se llamaría Sporting Club Mirandés y Deportivo S.C. A su desaparición, surgieron dos equipos, el Miranda F.C. y el Blanco y Negro, de cuya fusión surgiría el Miranda Unión Club. Era el año 1922.



Finalmente, el 3 de mayo de 1927, nace el Club Deportivo Mirandés, reuniéndose su primera directiva en un local de baile, "La Perejilera".

El actual campo de Anduva se inauguró el 18 de septiembre de 1949, tras quedarse la RENFE con los terrenos donde se ubicaba el anterior, para construir viviendas.

Su palmarés está adornado con cuatro títulos de campeón. Todos ellos, en Tercera División.



El Mirandés nunca ha llegado a militar en 2ª División. El año pasado estuvo muy, muy cerca. Por mala suerte, no lo logró.

Estos son pequeños retazos del equipo que homenajeo con estas líneas. Los de Miranda de Ebro están haciendo la temporada de su vida. Comandan con absoluta autoridad su grupo de la 2ª División B. Sin duda, pugnará, como el año pasado, por el ascenso a la categoría de Plata por primera vez en su Historia.

Pero lo más hermoso lo está escribiendo en la Copa del Rey. Este Club se ha ganado el cariño y la admiración de toda España. Ha peleado y merecido alcanzar las semifinales, algo que solo el Figueres había logrado anteriormente, militando en 2ª B.



El Mirandés no ha eliminado al Villarreal, al Racing de Santander, al Espanyol, sino que ha sido mejor que el Villarreal, el Racing y el Espanyol. Con una fé ciega en sus posibilidades, en su juego, en su lucha, en su público ha obtenido el premio más importante de su Historia. Disputará a Mallorca o Athletic, en estos momentos juegan, el pase a la gran Final de la Copa de Su Majestad.

Mas éso es únicamente el aspecto deportivo. Ha hecho más. Ha conseguido el respeto generalizado. Se ha ganado el derecho a que seguidores bilbaínos y mallorquines no se consideren  en una especie de semifinal adelantada, convencidos de que el que siga, eliminará al Mirandés y llegará, fácil, a la Final. Se ha ganado, por favor, que no se dé eso por hecho. Tres Primeras ya cometieron ese error.



También ha conseguido algo al alcance, tan solo, de los más grandes. Aquello que ocurre cuando alguien a quien no le gusta el automovilismo pregunta "¿qué ha hecho Alonso?". Lo que sucede cuando se oye a personas que no han visto entero un partido de tenis en su vida "¿ha ganado Nadal?". O "¿qué ha hecho Gasol?".

Ayer no eran ni Alonso, ni Nadal, ni Gasol, ni Contador, ni Marta Domínguez. Ayer fue el día del Mirandés. El día en que mucha gente en España estuvo pendiente de este pequeño gran Club. El día en que personas, como mi mujer, no muy interesada por el fútbol, se van a la cama y ponen la tele, porque "ya queda poco y necesitan un gol más".



Es el día en el que toda España, menos los hinchas pericos, obviamente, iban con los rojillos de Miranda. El día en el que seguidores de muy distintos equipos españoles gritaron gol, como toda Miranda, cuando Infante y Caneda pusieron la guinda al milagro. Gritaron gol con tanta fuerza como al celebrar los propios.

Ayer, muchas personas fueron felices por un rato. No sólo en Miranda. No sólo en Burgos o en Castilla. En toda España.

Lograr eso está sólo al alcance de los más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa vuestra opinión...