a mí, sí

Este blog nace para dar cabida a mis intereses, mis aficiones, mis ideas, mis pensamientos, lo que me apetezca escribir, lo que me apetezca opinar en un momento determinado. Política, cine, literatura, deporte,...
Si a alguien desea participar con sus comentarios, será un placer, para mí, leerlos. Una única norma, la misma que me aplico a mí mismo. Cualquier opinión será bienvenida. Lo mismo una que su contraria...
Pero no me permitiré ni permitiré la mala eduación, lo soez, lo chabacano, lo faltón, lo vulgar...
Todo eso, en "aunque a nadie le interese", está proscrito.
Bienvenidos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS

Hoy traigo a mi blog otra canción Navideña francamente bonita. Últimamente la podemos oir sonar en un anuncio de los que se emiten a diario por televisión. Si no digo qué anuncio no es por no hacer propaganda. Es que no me acuerdo.

Bueno, el tema del que hablo es "Have yourself a merry little Chritsmas". Cantada por primera vez, si no me equivoco, por Judy Garland en la película "Cita en San Luis" (Meet me in St. Louis), de 1944. En 1968, la actriz la cantaba así. Tenía 47 años, pero sólo le quedaba uno de vida.


Para seleccionar otras versiones no lo he tenido fácil, ya que hay infinidad de ellas con otros tantos intérpretes. Aunque la original era, pués, de Judy Garland, para muchos, la más hermosa es la de Frank Sinatra. La Voz la grabó en 1947, 1957 y 1963. Ésta es una de ellas.



¿Qué os parece esta versión del malogrado John Denver, mano a mano con las marionetas? A mí me encanta. Corría el año 1979.


Recordadme que dedique un día una entrada a este grandísimo cantautor de Nuevo Méjico que el próximo día 31 hubiera cumplido de no mediar aquel fatídico vuelo en la costa californiana el 12 de octubre de 1997.

Y sigo descubriendo bellísimas versiones. La enorme cantante Ella Fitzgerald, conocida como "Firts Lady of Song", la cantó en 1960.



Diez años después, un grupo de hermanos la interpretó también. Los Jackson Five. 1970.



Y, por último, Barbra Streisand, 1967.



¿Os han gustado?
Judy Garland, Frank Sinatra, John Denver & The Muppet, Ella Fitzgerald, Jackson Five y Barbra Streisand. Casi nada.
¿Con cuál versión os quedáis? Comentádmelo, por favor, y, no lo olvidéis, ¡FELIZ NAVIDAD!

Y, por si la queréis cantar, la letra dice así:

Have yourself a merry little Christmas,
Let your heart be light
From now on,
Our troubles will be out of sight

Have yourself a merry little Christmas,
Make the Yule-tide gay,
From now on,
Our troubles will be miles away.

Here we are as in olden days,
Happy golden days of yore.
Faithful friends who are dear to us
Gather near to us once more.

Through the years
We all will be together,
If the Fates allow
Hang a shining star upon the highest bough.
And have yourself a merry little Christmas now.

2 comentarios:

  1. Pues yo también la incluí en mi sitio y luego no sé qué error hay en youtube que no permite verla, pero me trae nostálgicos recuerdos de juventud.

    Muy bonita selección de temas navideños señor Thornton.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Es que Youtube a veces es como para comer cerillas y aborrecer el jamón. Al menos, a fecha de la entrada, los vídeos que he puesto, funcionan. A saber en unos días... Saludos.

    ResponderEliminar

Me interesa vuestra opinión...